Ir al contenido principal

Actividad 1: ¿Cuáles son los sinónimos de los adjetivos que hemos aprendido?


 - ObjetivoReconocer y utilizar adjetivos sinónimos para describir personas.

- Destrezas: Comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.

- Tiempo: 15 minutos.

- Contenidos: Familias de sinónimos de adjetivos para la descripción de personas adecuados para el nivel de los estudiantes (B1).

- Metodología y materiales: Enfoque por tareas.

- Desarrollo de la actividad y explicación de la propuesta:


Para realizar esta actividad, cada alumno recibirá primero una ficha.

La primera actividad, que se puede realizar de manera individual aunque pueden trabajar con los compañeros si lo desean, consiste en buscar la «palabra intrusa» en las diferentes cadenas de palabras.

En la segunda actividad, los alumnos tienen que describir diferentes personas españolas famosas con los adjetivos propuestos a lo largo de la sesión. Después, tendrán que fijarse si han escrito algunos sinónimos en los adjetivos que han elegido. Esta actividad se puede realizar de manera individual, pero también pueden intercambiar información con el resto de compañeros.

Por último, el alumno tendrá que describir a un/a compañero/a de su clase. Para ello, no solo tiene que describir brevemente a la persona elegida, sino también explicar el por qué esa persona es como la describe. Tras escribirse un pequeño esquema en el papel con los adjetivos que va a utilizar, los alumnos darán vueltas en la clase y contarán mutuamente sus descripciones a otros tres compañeros de su elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 5: ¿Quién es quién?

 Esta actividad persigue el objetivo de poner en práctica todo aquello aprendido durante la unidad didáctica a través de un juego dinámico y cercano, que hará que los alumnos pasen un rato divertido, mientras observan como los contenidos aprendidos, son de gran utilidad en su contexto más cotidiano. - Objetivos: Utilizar adjetivos para la descripción de personas.                              Mejorar la expresión oral. - Destrezas : Comprensión y expresión oral - Tiempo: 10 minutos - Contenidos: Adjetivos descriptivos - Metodología y materiales: ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego). Hoja con las imágenes de los alumnos de la clase plastificadas, rotulador y papel para borrar. - Desarrollo y explicación de la propuesta: Esta actividad consiste en un juego similar al ¿Quién es quién? Dividiremos a la clase por parejas. A cada uno, le repartiremos una hoja con fotos de l...

Evaluación

Para la evaluación de la sesión, los alumnos realizarán de manera individual en su tablet un Quizizz con 20 preguntas sobre los adjetivos aprendidos y las diferentes formas de estos. L os resultados de esta evaluación llegan directamente al docente, donde además puede ver los errores cometidos por los alumnos. Durante la Unidad Didáctica se evalúan diferentes actividades, siendo el test Quizizz una de ellas.  Además tendremos en cuenta la observación directa de los alumnos.  ¡PINCHA LA IMAGEN!

¿Quiénes somos?

 ¡Bienvenid@ a nuestro espacio educativo! Somos 5 estudiantes del máster Enseñanza de español como lengua extranjera con ganas de ampliar nuestro conocimiento y hacernos un hueco en el mundo de la educación. En este apartado, explicaremos la parte que ha hecho cada uno de nosotros.