- Objetivo: Reconocer y utilizar adjetivos sinónimos para describir personas.
- Destrezas: Comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
- Tiempo: 15 minutos.
- Contenidos: Familias de sinónimos de adjetivos para la descripción de personas adecuados para el nivel de los estudiantes (B1).
- Metodología y materiales: Enfoque por tareas.
- Desarrollo de la actividad y explicación de la propuesta:
Para realizar esta actividad, cada alumno recibirá primero una ficha.
La primera actividad, que se puede realizar de manera individual aunque pueden trabajar con los compañeros si lo desean, consiste en buscar la «palabra intrusa» en las diferentes cadenas de palabras.
En la segunda actividad, los alumnos tienen que describir diferentes personas españolas famosas con los adjetivos propuestos a lo largo de la sesión. Después, tendrán que fijarse si han escrito algunos sinónimos en los adjetivos que han elegido. Esta actividad se puede realizar de manera individual, pero también pueden intercambiar información con el resto de compañeros.
Por último, el alumno tendrá que describir a un/a compañero/a de su clase. Para ello, no solo tiene que describir brevemente a la persona elegida, sino también explicar el por qué esa persona es como la describe. Tras escribirse un pequeño esquema en el papel con los adjetivos que va a utilizar, los alumnos darán vueltas en la clase y contarán mutuamente sus descripciones a otros tres compañeros de su elección.
Comentarios
Publicar un comentario