Ir al contenido principal

Actividad 3: BINGO SUPERLATIVOS



- Objetivos: Trabajar los adjetivos en grado superlativo a través de un juego

- Destrezas: Comprensión oral y escrita

- Tiempo: 12 minutos

- Contenidos: Adjetivos descriptivos

- Metodología y materiales: Actividad individual, cada alumno dispone de un cartón de bingo

- Desarrollo y explicación de la propuesta: Para la realización de la actividad los alumnos dispondrán de un cartón de bingo cada uno. Teniendo en cuenta que son 8 alumnos, contarán con 3 variaciones de cartones. Para la realización de la actividad los alumnos deben estar atentos al adjetivo superlativo que el docente indique, diferenciándose este en el propio adjetivo y en el tipo de superlativo que se indique. Por ejemplo, grado superlativo absoluto de tímido. A continuación, los alumnos deben buscar en el cartón la palabra muy tímido o timidísimo. La actividad finalizará una vez que hayan transcurrido los 10 minutos y/o que hayan intercambiado los cartones con los compañeros.

Un ejemplo de cartón sería el siguiente:



Añadir que, previo a la actividad repasaremos los adjetivos superlativos con ayuda de la infografía de Spanishwithluna:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 5: ¿Quién es quién?

 Esta actividad persigue el objetivo de poner en práctica todo aquello aprendido durante la unidad didáctica a través de un juego dinámico y cercano, que hará que los alumnos pasen un rato divertido, mientras observan como los contenidos aprendidos, son de gran utilidad en su contexto más cotidiano. - Objetivos: Utilizar adjetivos para la descripción de personas.                              Mejorar la expresión oral. - Destrezas : Comprensión y expresión oral - Tiempo: 10 minutos - Contenidos: Adjetivos descriptivos - Metodología y materiales: ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego). Hoja con las imágenes de los alumnos de la clase plastificadas, rotulador y papel para borrar. - Desarrollo y explicación de la propuesta: Esta actividad consiste en un juego similar al ¿Quién es quién? Dividiremos a la clase por parejas. A cada uno, le repartiremos una hoja con fotos de l...

Evaluación

Para la evaluación de la sesión, los alumnos realizarán de manera individual en su tablet un Quizizz con 20 preguntas sobre los adjetivos aprendidos y las diferentes formas de estos. L os resultados de esta evaluación llegan directamente al docente, donde además puede ver los errores cometidos por los alumnos. Durante la Unidad Didáctica se evalúan diferentes actividades, siendo el test Quizizz una de ellas.  Además tendremos en cuenta la observación directa de los alumnos.  ¡PINCHA LA IMAGEN!

¿Quiénes somos?

 ¡Bienvenid@ a nuestro espacio educativo! Somos 5 estudiantes del máster Enseñanza de español como lengua extranjera con ganas de ampliar nuestro conocimiento y hacernos un hueco en el mundo de la educación. En este apartado, explicaremos la parte que ha hecho cada uno de nosotros.