- Objetivos: Trabajar los adjetivos en grado superlativo a través de un juego
- Destrezas: Comprensión oral y escrita
- Tiempo: 12 minutos
- Contenidos: Adjetivos descriptivos
- Metodología y materiales: Actividad individual, cada alumno dispone de un cartón de bingo
- Desarrollo y explicación de la propuesta: Para la realización de la actividad los alumnos dispondrán de un cartón de bingo cada uno. Teniendo en cuenta que son 8 alumnos, contarán con 3 variaciones de cartones. Para la realización de la actividad los alumnos deben estar atentos al adjetivo superlativo que el docente indique, diferenciándose este en el propio adjetivo y en el tipo de superlativo que se indique. Por ejemplo, grado superlativo absoluto de tímido. A continuación, los alumnos deben buscar en el cartón la palabra muy tímido o timidísimo. La actividad finalizará una vez que hayan transcurrido los 10 minutos y/o que hayan intercambiado los cartones con los compañeros.
Un ejemplo de cartón sería el siguiente:
Añadir que, previo a la actividad repasaremos los adjetivos superlativos con ayuda de la infografía de Spanishwithluna:
Comentarios
Publicar un comentario