Esta actividad persigue el objetivo de poner en práctica todo aquello aprendido durante la unidad didáctica a través de un juego dinámico y cercano, que hará que los alumnos pasen un rato divertido, mientras observan como los contenidos aprendidos, son de gran utilidad en su contexto más cotidiano.
- Objetivos: Utilizar adjetivos para la descripción de personas.
Mejorar la expresión oral.
- Destrezas: Comprensión y expresión oral
- Tiempo: 10 minutos
- Contenidos: Adjetivos descriptivos
- Metodología y materiales: ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego). Hoja con las imágenes de los alumnos de la clase plastificadas, rotulador y papel para borrar.
- Desarrollo y explicación de la propuesta:
Esta actividad consiste en un juego similar al ¿Quién es quién? Dividiremos a la clase por parejas. A cada uno, le repartiremos una hoja con fotos de los diferentes alumnos de la clase. Antes de empezar, cada uno tendrá que elegir de forma individual y en secreto, a uno de los alumnos, y escribir su nombre en un papel que guardará en un lugar seguro. La actividad empieza con uno de los alumnos haciendo una pregunta al otro, sobre alguna característica personal, incluyendo los adjetivos descriptivos en esta. El otro jugador, deberá responder sí o no, y por tanto, el jugador uno, tachará de su ficha a todos aquellos que no cumplan con la característica especificada. A continuación, invertirán los turnos y el que había hecho la pregunta, pasará a responder la pregunta del otro jugador, hasta que uno de ellos adivine quién es la persona descrita. Cuando el resto de parejas lo adivine, se cambiarán las parejas y se volverá a repetir la misma operación.

Comentarios
Publicar un comentario