Ir al contenido principal

Actividad 4: Comparamos personas

 

 



En esta actividad se va a repasar la comparación de diferentes características físicas de personas, utilizando para ello los adjetivos trabajados en el tema. 

- Objetivos: 

Utilizar los adjetivos conocidos para completar correctamente frases comparativas.

Escribir correctamente comparaciones de personas conocidas utilizando los adjetivos estudiados.

- Destrezas: Comprensión escrita y expresión escrita. 

- Tiempo: 10-15 minutos.

- Contenidos: Adjetivos descriptivos. 

- Metodología: trabajo individual y por parejas, aprendizaje basado en el juego. 

- Materiales: para realizar esta actividad se van a utilizar: las tablets del aula, el Genially diseñado por el docente y el cuaderno de trabajo de los alumnos. 

- Desarrollo y explicación de la propuesta: Esta actividad se divide en dos partes. En primer lugar los alumnos, de forma individual, contestarán un quiz en Genially en el que se les presenta a dos personas y una comparación sobre ellas. Los alumnos deberán elegir el adjetivo que más se ajuste a cada imagen. Una vez hayan completado el Genially de forma individual, en parejas tendrán que escribir dos frases en las que hagan comparaciones entre ellos, utilizando los adjetivos estudiados y teniendo como ejemplo las frases anteriores. Aquellos alumnos que tengan tiempo, deberán añadir sus comparaciones al quiz para que el resto de compañeros puedan verlas y practicar con ellas. 

Durante la actividad el docente se irá desplazando por el aula, monitorizando el trabajo de los alumnos y ayudando cuando sea necesario. 

¡PINCHA LA IMAGEN!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 5: ¿Quién es quién?

 Esta actividad persigue el objetivo de poner en práctica todo aquello aprendido durante la unidad didáctica a través de un juego dinámico y cercano, que hará que los alumnos pasen un rato divertido, mientras observan como los contenidos aprendidos, son de gran utilidad en su contexto más cotidiano. - Objetivos: Utilizar adjetivos para la descripción de personas.                              Mejorar la expresión oral. - Destrezas : Comprensión y expresión oral - Tiempo: 10 minutos - Contenidos: Adjetivos descriptivos - Metodología y materiales: ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego). Hoja con las imágenes de los alumnos de la clase plastificadas, rotulador y papel para borrar. - Desarrollo y explicación de la propuesta: Esta actividad consiste en un juego similar al ¿Quién es quién? Dividiremos a la clase por parejas. A cada uno, le repartiremos una hoja con fotos de l...

Evaluación

Para la evaluación de la sesión, los alumnos realizarán de manera individual en su tablet un Quizizz con 20 preguntas sobre los adjetivos aprendidos y las diferentes formas de estos. L os resultados de esta evaluación llegan directamente al docente, donde además puede ver los errores cometidos por los alumnos. Durante la Unidad Didáctica se evalúan diferentes actividades, siendo el test Quizizz una de ellas.  Además tendremos en cuenta la observación directa de los alumnos.  ¡PINCHA LA IMAGEN!

¿Quiénes somos?

 ¡Bienvenid@ a nuestro espacio educativo! Somos 5 estudiantes del máster Enseñanza de español como lengua extranjera con ganas de ampliar nuestro conocimiento y hacernos un hueco en el mundo de la educación. En este apartado, explicaremos la parte que ha hecho cada uno de nosotros.